Economía

Justo & Bueno: extrabajadores podrán cobrar sus acreencias laborales

Los más de 6.000 extrabajadores de Justo & Bueno podrán reclamar sus acreencias laborales hasta el 21 de septiembre de 2022.

Justo y Bueno

Justo y Bueno(Colprensa)

Luego de una reunión entre el Ministerio del Trabajo y el Sindicato de Trabajadores de la Sociedad Mercadería S.A.S, se anunció que las más de 6.000 personas que trabajaban en la tienda tendrán derecho a cobrar sus acreencias sociales.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que están comprometidos con los trabajadores que prestaban sus servicios en las tiendas de Justo & Bueno y harán lo que esté a su alcance para restablecer los puestos de trabajo y a la cadena productiva, principalmente a los pequeños empresarios.

Le puede interesar:

César Higuita, presidente del sindicato de Justo & Bueno, comentó que: “confiamos en que con el Gobierno nacional podamos evitar una masacre laboral.

Según el director de derechos fundamentales del Ministerio del Trabajo, los excolaboradores deberán reunir la documentación requerida ante el proceso de liquidación judicial de la sociedad de tiendas, y pedir sus salarios, prestaciones sociales e indemnización por despido sin justa causa.

Los documentos que deberán presentar son una copia del contrato y un soporte que demuestre la vinculación laboral que tuvieron con Justo & Bueno.

El Ministerio del Trabajo también comunicó que, para las liquidaciones de las acreencias laborales de los trabajadores, podrán acercarse a los consultorios jurídicos de las universidades, a la Personería Municipal, o ellos mismos podrán hacer llegar los documento a Darío Laguado Monsalve, liquidador de la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad