Economía

Nutresa asegura que no ejerce control sobre Sura ni Argos

Tras la solicitud de investigación de la Superintendencia de Sociedades, las tres empresas se han pronunciado en el mismo sentido.

Referencia

Referencia / Grupo Nutresa

A propósito de la solicitud de investigación a Grupo Sura, Argos y Nutresa, para determinar si existe control individual o conjunto entre esas compañías, la empresa de alimentos se pronunció y aseguró que “no tiene y no ejerce control sobre Grupo Sura ni sobre Grupo Argos”.

A ello agregó que ha ejercido “los derechos políticos y económicos correspondientes a sus participaciones accionarias en dichas sociedades, de conformidad con la ley y los estatutos de dichas sociedades”.

Por ende apuntó que cuenta “con plena independencia y autonomía en la dirección, administración, gestión y operación de sus negocios, y no es controlada por Grupo Sura S. A., por Grupo Argos S. A. ni por cualquier tercero”.

Puede leer:

Recordemos que Grupo Nutresa tiene el 12,51% de las acciones ordinarias de Grupo Argos y del 13,29% de Grupo Sura.

Al respecto, la compañía de alimentos afirmó que “Grupo Argos S.A. es, a su vez, la matriz de un grupo empresarial constituido por sus respectivas subordinadas, que participan en el sector de infraestructura, energía, materiales de construcción, entre otros. Por su parte, Grupo Sura S.A. es la matriz de un grupo empresarial constituido por sus respectivas subordinadas, dedicadas a la actividad aseguradora, financiera y de salud, entre otras”.

Nutresa es la matriz de un grupo empresarial integrado por 71 sociedades subordinadas, 30 de ellas domiciliadas en Colombia y 41 en el exterior.

“En el año 2003 Grupo Nutresa declaró la unidad de propósito y dirección respecto de este grupo de sociedades, las cuales se dedican, principalmente, a la producción y comercialización de alimentos”, remató la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad