Economía

Gabriel Gilinski renuncia a la junta directiva de Nutresa

La compañía de alimentos deberá citar a asamblea para conocer los nuevos miembros, sin conflictos de interés, que puedan decidir sobre la OPA que Gilinski lanzó por Grupo Argos.

Grupo Nutresa. Foto/Colprensa.

Grupo Nutresa. Foto/Colprensa.

Gabriel Gilinski, hijo de Jaime Gilinski, renunció a la junta directiva de Nutresa, justo días después de que Juana Francisca Llano (presidente de Suramericana), Gonzalo Alberto Pérez (presidente de Grupo Sura) y Jorge Mario Velásquez (presidente de Grupo Argos) también renunciaron.

Y es que estas movidas se han dado pues ellos estarían inhabilitados para decir si Nutresa le vende o no a Grupo Gilinski el porcentaje que la compañía de alimentos tiene de Argos, pues recordemos que el banquero caleño lanzó una oferta pública de adquisición para tener entre el 26% y el 32,5% de esa compañía.

Le puede interesar:

Por ende, Gilinski estaba inhabilitado para tomar una decisión en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Grupo Argos, por conflicto de interés.

De este modo, la Junta de Grupo Nutresa se queda, por ahora, sin sus cuatro miembros patrimoniales.

Así las cosas, Nutresa deberá citar a Asamblea Extraordinaria de Accionistas, en la cual se tendría que votar una plancha nueva para reemplazar a Gabriel Gilinski y buscar una junta que esté conformada por miembros sin conflictos de intereses, que puedan decidir ante futuras OPA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad