ContrarrelojContrarreloj

Economía

Fenalco pide reunión con Gustavo Petro para que no acabe los días sin IVA

El asesor económico del presidente electo, Gustavo Petro, dijo que estas jornadas se acabarán en el nuevo gobierno.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Tras el anuncio de Ricardo Bonilla, asesor económico del presidente electo, Gustavo Petro, de que continuarán los días sin IVA en el nuevo gobierno, el líder del gremio de los comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, pidió una reunión con el presidente electo para que no acabe estas jornadas en las que los colombianos pueden comprar productos un 19% más económicos.

Le puede interesar

Esta iniciativa ha beneficiado al comercio, a la industria nacional, al Gobierno y a los colombianos de todos los estratos”, afirmó Cabal.

Hay que recordar que solo el 30% de las ventas de estas jornadas son exentas de este impuesto y el 70% sol ventas con IVA, lo que, para los comerciantes, “compensa con creces el esfuerzo fiscal” del Gobierno.

Entre tanto, la última jornada del Día sin IVA de este año será el 2 de diciembre de 2022 y después de eso dependerá del presidente electo si habrá día sin IVA el próximo año.

A propósito, Fedesarrollo, también había propuesto eliminar estas jornadas pues argumentaba que sólo benefician a las personas de estratos altos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad