Actualidad

Pandemia, Metro, Hidroituango, pobreza: temas que pide tratar Petro en el empalme

La mayoría de los documentos del empalme estarán disponibles en el datálogo dispuesto por el gobierno saliente

Gustavo Petro, presidente electo.

Gustavo Petro, presidente electo. / DANIEL MUNOZ

Luego de la reunión de una hora entre los equipos presidenciales designados para hacer el empalme entre el gobierno saliente y entrante, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dio a conocer como será el desarrollo y el cronograma de estas reuniones entre todas las entidades del gobierno actual.

“Queremos hacer público el cronograma de cómo se llevará acabo las reuniones sectoriales. Se inicia el día miércoles 29 de junio con las reuniones de los ministerios de Transporte, Comercio, Función Pública, Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda. El jueves 30 de junio se tendrán encuentros entre los comités de Educación, TIC, DNP, Ciencias, Salud, Defensa y Vicepresidencia. El viernes 1 de julio serán los empalmes de Cancillería, Deporte, Vivienda, Cultura, Minas, Agricultura y Ambiente. Finalmente, el martes 5 de julio serán DAPRE, DANE y DPS”, explicó el alto funcionario.

Le puede interesar:

Sin embargo, Daniel Rojas líder del grupo de empalme del presidente electo Gustavo Petro confirmó que se hizo una petición al gobierno Duque para que se establezcan mesas adicionales donde hay se traten temas transversales, " comités intersectoriales para a abordar temas de especial importancia como Metro de Bogotá, Hidroituango, paz, crisis de hambre, poblaciones, monómeros y pandemia”.

Así mismo, Mauricio Lizcano, otro de los encargados del empalme del equipo, Gustavo Petro indicó que el presidente electo será quien se encargue personalmente de los temas económicos y de defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad