Economía

Ecopetrol entregará más GLP al mercado en el segundo semestre de 2022

La estatal aseguró que la medida evitará que se tenga que importar Gas Licuado de Petróleo casi al doble del precio de lo que se produce en Colombia

Ecopetrol. Foto: Colprensa

Ecopetrol. Foto: Colprensa

Desde la estatal se informó que para esta segunda mitad del 2022 entregará un 10% más de GLP al mercado, lo que significa 4.800 toneladas promedio mes de producto adicional, que representa el consumo básico mensual de aproximadamente 330.000 familias colombianas.

Ecopetrol, explicó que este incremento es el resultado de eficiencias implementadas en el uso del producto en sus operaciones, permitiendo así que su decisión tenga un impacto positivo para el país, disminuyendo la necesidad de importar Gas Licuado de Petróleo que, bajo las condiciones actuales de mercado, puede valer hasta el doble del precio de venta del combustible producido por Ecopetrol.

Lea también:

Ante el escenario, la petrolera manifestó que “esta gestión se suma al esfuerzo que realizó la compañía al otorgar un descuento cercano al 30% (comparado con el precio vigente de Ecopetrol en diciembre de 2021) y que tal como fue anunciado en su momento tiene una vigencia entre 1 de enero y el 30 de junio del 2022″.

El benefició que es temporal y se estima en alrededor de $200 mil millones de pesos, espera beneficiar a las poblaciones más vulnerables del país de los estratos 1, 2, 3 y zonas rurales.

Finalmente, Ecopetrol anunció que en el segundo semestre del 2022 proyectamos conectar a más de 5.540 nuevos usuarios de GLP mediante una alianza con la Gobernación de Arauca y Fundación Oleoducto Vivo para beneficiar 4 municipios de Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad