Ciudades

Sigue paso parcial en vía a Buenaventura por derrumbe

El Instituto nacional de vías, INVIAS y la oficina de gestión de riesgos de Buenaventura, completan más de 24 horas de atención a la emergencia por el deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 41 de la vía Buga-Buenaventura.

Sigue paso parcial en vía a Buenaventura por derrumbe

Cali

En este momento hay paso parcial del tránsito hacia el puerto sobre el pacífico.

El derrumbe de tierra, según el geólogo Jhon Montaño explicó que no fue por lluvias y filtraciones de agua, sino por la inestabilidad del terreno donde se mezclan arcilla y rocas, causando la caída de un muro de contención.

Las tareas con maquinaria especial comenzaron y el tránsito vehicular debió trasladarse a uno de los carriles de la vía donde la policía de carreteras aplicó un contraflujo para no afectar totalmente el paso hacia el puerto de Buenaventura.

Abren investigaciones por contratos de EMCALI

Descubren en el Valle salchichones de marihuana

Por este derrumbe deberán ser evacuadas algunas de las 70 familias que habitan la vereda El Salto, algunas a orillas del río Dagua y otras más cerca de la vía al mar, explicó Arbinton López, jefe de gestión de riesgos de Buenaventura.

“En este sector además se encuentran ubicados los bañaderos conocidos como Popamba, tradicionalmente visitados por turistas” añadió el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad