Economía

Comercio de calzado, prendas de vestir y bares le deben $1,1 billones a la Dian

La Dian hace un llamado a estos grupos de contribuyentes para que se pongan al día en sus obligaciones.

Dian inicia calendario

Dian inicia calendario(Colprensa)

Alrededor de 7.500 contribuyentes del sector de comercio de calzado, prendas de vestir, bares y restaurantes le deben $1,1 billones a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y por eso anuncia un plan de cobro.

La entidad señaló que estos contribuyentes están en Bogotá (44%), Cali (11%), Barranquilla (10%), Medellín (8%) y la Dirección Operativa de Grandes Contribuyentes (12%).

Lea también:

Adicionalmente, la Dian identificó que el 75% de los deudores son personas jurídicas, el 11% personas naturales y el 14% restante están catalogados como gran contribuyente.

“Se adelantará una jornada de control de obligaciones formales en diferentes ciudades del país a establecimientos que desarrollan actividades comerciales en almacenes generales, tiendas por departamento o de comercio al por menor, de prendas de vestir, calzado, prestación de servicios de bares y restaurantes”, agregó la Dian.

Resultados lucha contra la evasión

De otro lado, la Dian apuntó que entre enero y agosto, como resultado de las acciones de lucha contra la evasión y el contrabando, la entidad alcanzó un valor de $20,94 billones, el cual está representado en $16,39 billones de ingresos efectivos y $4,56 billones por gestión de fiscalización.

“Estas cifras evidencian un crecimiento porcentual acumulado de 41,6 % con corte a 31 de agosto de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior”, remata la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad