Economía

Comercio de calzado, prendas de vestir y bares le deben $1,1 billones a la Dian

La Dian hace un llamado a estos grupos de contribuyentes para que se pongan al día en sus obligaciones.

Dian inicia calendario(Colprensa)

Alrededor de 7.500 contribuyentes del sector de comercio de calzado, prendas de vestir, bares y restaurantes le deben $1,1 billones a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y por eso anuncia un plan de cobro.

La entidad señaló que estos contribuyentes están en Bogotá (44%), Cali (11%), Barranquilla (10%), Medellín (8%) y la Dirección Operativa de Grandes Contribuyentes (12%).

Lea también:

Adicionalmente, la Dian identificó que el 75% de los deudores son personas jurídicas, el 11% personas naturales y el 14% restante están catalogados como gran contribuyente.

“Se adelantará una jornada de control de obligaciones formales en diferentes ciudades del país a establecimientos que desarrollan actividades comerciales en almacenes generales, tiendas por departamento o de comercio al por menor, de prendas de vestir, calzado, prestación de servicios de bares y restaurantes”, agregó la Dian.

Resultados lucha contra la evasión

De otro lado, la Dian apuntó que entre enero y agosto, como resultado de las acciones de lucha contra la evasión y el contrabando, la entidad alcanzó un valor de $20,94 billones, el cual está representado en $16,39 billones de ingresos efectivos y $4,56 billones por gestión de fiscalización.

“Estas cifras evidencian un crecimiento porcentual acumulado de 41,6 % con corte a 31 de agosto de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior”, remata la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad