Internacional

Rusia en la ONU: referendos fueron transparentes y con respeto a las normas

El embajador Vasili Nebenzia aseguró que hubo un centenar de observadores internacionales de más de cuarenta países, a los que “sorprendió el entusiasmo de los electores”, y se preguntó por qué los medios de comunicación occidentales no han mostrado ese hecho.

Rusia. Foto: GettyImages. / andDraw

El Gobierno ruso dijo hoy en la ONU que los referendos celebrados en varias regiones de Ucrania para su anexión a Rusia se celebraron “de manera totalmente transparente y respetando todas las normas internacionales”, en palabras de su embajador, Vasili Nebenzia.

Añadió que hubo un centenar de observadores internacionales de más de cuarenta países, a los que “sorprendió el entusiasmo de los electores”, y se preguntó por qué los medios de comunicación occidentales no han mostrado ese hecho, por qué no se han molestado en entrevistar a esos habitantes.

Lea también:

Recordó que en 2014 la población de Crimea celebró un referéndum similar de anexión a Rusia “y su población desde entonces vive mejor, hemos invertido mucho en la región, y vamos a hacer lo mismo en el Donbás”.

Criticó además las “presiones” que la Unión Europea ha ejercido supuestamente sobre Italia, Hungría y otros países candidatos a la adhesión a la UE -citó expresamente a Serbia- para distanciarse de Rusia e imponer con más ahínco sanciones contra Moscú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad