Actualidad

Senador del Centro Democrático llevó a su caballo al Congreso por ser ‘pet-friendly’

Alirio Barrera aseguró que está representando a los campesinos del país.

Alirio Barrera en caballo intentando ingresar al Congreso. Foto: Equipo de prensa Alirio Barrera

Alirio Barrera en caballo intentando ingresar al Congreso. Foto: Equipo de prensa Alirio Barrera

El senador Alirio Barrera llegó al Congreso montado en su caballo ‘Pasaporte’, aprovechando que ya se permite el ingreso de animales de compañía.

A su llegada al Capitolio Nacional, el congresista del Centro Democrático dijo que su intención es que se fije la mirada a la Colombia abandonada, a los campesinos y a los ganaderos.

Le puede interesar

“Me eligieron para esto, para algunos de pronto estoy haciendo el oso o algo indebido, pero no estoy violando los protocolos, lo hice con todo respeto. Le agradezco al presidente del Senado, el doctor Roy Barreras, que nos dio esta oportunidad y vamos a ver qué más podemos hacer”, dijo.

Y agregó que es campesino “que los está representando”.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano se mostró en desacuerdo y dijo que este hecho es “poco serio” y “una payasada”.

En el Congreso no hay una guardería o un jardín para que los hijos de los empleados o de los congresistas dejen a sus niños mientras trabajan, pero entonces aquí estamos con el cuento de que podemos traer animales”, señaló.

“Quiero dejar un claro mensaje, el cual le envían 14,5 millones de campesinos colombianos, 500 mil familias ganaderas y 3 millones de caballistas, quienes se ganan su diario a través del trabajo con animales de estos. No estamos de acuerdo con quieren acabar con las cabalgatas, con el coleo, con los actos con animales, del comercio de ganado en pie”, añadió.

Esto luefo de que el presidente del Congreso, Roy Barreras, anunciara que el Capitolio Nacional sería ‘pet-friendly’ y permitiría el ingreso de animales de compañía.

Junto con su mascota, Barreras aseguró que la iniciativa fue de la senadora ambientalista, Andrea Padilla.

“He querido invitar a esta plenaria a este amigo mío que se llama Covid, es un perrito que recogimos el primer día de la pandemia aquí en la Plaza de Bolívar muy maltratado y ahora es nuestro mejor compañero, para compartir que el Congreso será amigo de los animales”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad