Actualidad

Racismo es manifestación contemporánea y masiva de ignorancia: Francia Márquez

El presidente Gustavo Petro también rechazó este tipo de actos y palabras racistas.

Francia Márquez. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Continúan las manifestaciones de rechazo frente a las palabras de racismo que una mujer dijo en medio de las manifestaciones de la oposición ayer en el país. Esta vez, la misma Francia Márquez se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización. #DondeHayRacismoNoHayPaz”, trinó la alta funcionaria.

Le puede interesar

Quien también se pronunció fue el ministro del Interior, Alfonso Prada asegurando que se tomaran medidas para evitar el racismo en el país.

Causa repudio y causan casi que pesar por quien se atreva a pensar hoy a estas alturas de la humanidad en esas condiciones de discriminación, de grosería, de alevosía y de maltrato. Parte de los propósitos es luchar contra la discriminación”, dijo el jefe de la cartera política.

A propósito, en el que la mujer se refiere de forma racista contra la vicepresidenta, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el video.

El video fue publicado por el medio ‘Diáspora’ en Twitter y otras redes sociales. En la pieza audiovisual la mujer, quién se identifica como Esperanza Castro, se refiere de forma despectiva en contra de Márquez relacionándola con un animal.

Además, la mujer se refiere de forma discriminatoria sobre las personas afrocolombianas.

Asimismo, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Este odio racista es irracional, es decir, se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”, trinó el presidente.

Quien también se pronunció fue el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad