Deportes

Con un Luis Sinisterra inspirado, Colombia venció 3-2 a México

Sinisterra anotó un doblete, mientras que Jorge Carrascal cambió la dinámica del partido a favor de la Selección Colombia.

Luis Sinisterra, Colombia v Mexico

Selección Colombia. (Photo by Omar Vega/Getty Images) / Omar Vega

De la mano de Luis Sinisterra y de un ‘eléctrico’ Jorge Carrascal, la Selección Colombia derrotó 3-2 con México en su segundo partido amistoso de septiembre.

La Tricolor inició el partido con referentes como James Rodríguez y Radamel Falcao García, primero 45 minutos en los que el combinado nacional sufrió la asfixiante presión de los mexicanos, quienes al minuto 6 aprovecharon la falta de Luis Díaz dentro del área ante Uriel Antuna, pena máxima que convirtió en gol Alexis Vega.

Le puede interesar

Pasaban los minutos la Selección Colombia no podía deshacerse de la presión de México. Por eso, en el minuto 29, una buena acción colectiva de la ‘Tri’ sobre el área colombiana terminó en el gol de Gerardo Arteaga.

Con el marcador 0-2 a favor de los mexicanos terminó la primera mitad.

Ya para el segundo tiempo, el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, sacó a Falcao, James Rodríguez y Alzate, e ingresó a Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, dos jugadores clave en el cambio de la dinámica de juego de la Tricolor.

Y es que con las sustituciones se vio a una Colombia agresiva, con presión alta y dueña del balón durante todo el segundo tiempo.

El descuento vino desde un cobro de tiro de esquina que cabeceó Sinisterra en el minuto 49.

Solo cuatro minutos después, en el 52, Sinisterra repitió anotación con un derechazo dentro del área que dejó sin opciones al guardameta ‘Memo’ Ochoa.

Sin embargo, ahí no terminó la ‘estampida’ colombiana, pues en el minuto 68 tras un centro desde el costado izquierdo, Wilmar Barrios anotó el golazo de la fecha con un potente remate desde fuera del área.

De esta manera, Néstor Lorenzo sumó su segunda victoria consecutiva luego de haberle ganado a Guatemala 4-1 en la jornada anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad