ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Denuncian que líder campesino incentiva invasión de tierras en el Magdalena

A través de un podcast, el abogado Carlos Andrés Salas reveló unos audios donde se habla de tal invasión.

Denuncian que líder campesino incentiva invasión de tierras en el Magdalena

Denuncian que líder campesino incentiva invasión de tierras en el Magdalena

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664398780418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Invasión de tierras en el Magdalena/ Archivo, Andrés del Portillo

El abogado samario, Carlos Andrés Salas señaló al líder del Movimiento Fuerza Campesina, Luis Eduardo Bayona, por presuntamente incitar a personas a invadir predios privados en el corregimiento de Sevillano, municipio de la Zona Bananera.

A través de unos audios que publicó en su cuenta de Twitter, aseguró que el líder campesino, promueve la invasión de predios privados, dando unas órdenes al resto del campesinado para que se apropien de terrenos ubicados en la zona anteriormente mencionada.

“Este señor Bayona, ha promovido a que estas personas, invadan el predio, invadan la cerca, monten cambuche y se dividan estos terrenos”, manifestó el abogado denunciante.

Le puede interesar:

Ante tales señalamientos, el líder campesino aseguró que todo obedece a enemigos de la política agraria del nuevo presidente Gustavo Petro y que su proceder está ajustado a la ley.

“Nosotros, como Federación Nacional Agraria Fuerza Campesina de Colombia, estamos haciendo las cosas, de la manera constitucional”, dijo, Luis Bayona.

Según manifestó Salas, el proceso llegó a instancias de la inspección de Policía de Ciénaga y el inspector en fallo de esa querella reconoce la propiedad de este inmueble a esta asociación campesina y ordena el desalojo de estas personas del predio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad