La W RadioLa W Radio

Internacional

Huracán Ian: ¿cuál es el riesgo ante el paso de este fenómeno en la Florida?

Daniel Llargués, vocero Nacional de la Agencia de Desastres Fema, aseguró que la recomendación para los habitantes que no lograron evacuar es buscar lugares seguros en sus hogares ante el paso del huracán Ian.

Huracán Ian: ¿cuál es el riesgo ante el paso de este fenómeno en la Florida?

Huracán Ian: ¿cuál es el riesgo ante el paso de este fenómeno en la Florida?

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664370704_615_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuertes vientos en la Florida por huracán Ian. (Photo by Gerardo Mora/Getty Images)

La Florida, en Estados Unidos, se prepara ante la amenaza del huracán Ian y las consecuencias que puede dejar su paso. Daniel Llargués, vocero Nacional de la Agencia de Desastres Fema, conversó en La W sobre las acciones de mitigación que se están tomando ante este fenómeno.

Por el momento, los funcionarios de la Florida suspendieron el cobro de peajes para facilitar las evacuaciones de los habitantes en las zonas de riesgo de la costa oeste.

Daniel Llargués, vocero Nacional de la Agencia de Desastres Fema, se refirió en La W sobre las labores de evacuación en la zona y la última información de lo que más les preocupa en este momento.

Lea también en La W:

“Estamos activados al 100%, todas las agencias federales que pueden apoyar están trabajando con nosotros, tenemos personal en los estados de la Florida, Alabama y Georgia, tenemos suministros, comida, agua, catres y demás para apoyar”, indicó.

Sobre las evacuaciones por el huracán Ian, dijo: “para las personas que se quedaron, el mensaje es que se mantengan donde están, que busquen un lugar más alto en su casa y que estén seguros, que se queden ahí porque el tiempo de evacuar ya pasó y no es seguro”.

Finalmente indicó que la mayor preocupación es la marejada ciclónica, que podría ser “letal”, ya que en el pasado han reportado situaciones similares.

“La marejada ciclónica trae olas grandísimas, de 15 o 20 pies, trae mucha fuerza y mucho viento, es algo que nos preocupa mucho”, agregó el vocero de Fema.

Este vocero también aseguró la Fema estará trabajando en la Florida para atender a los afectados, por lo que no se tiene claro cuánto podría tardar una ciudad en recuperarse por el paso de un huracán.

“Nuestra labor es estar ahí, hasta que sea necesario, hasta que los condados se recuperen y construyan de forma más fuerte para mitigar daños futuros”, expresó.

¿Qué se sabe del huracán Ian?

Tras las ordenes de evacuación en la costa oeste de la Florida, se espera que el huracán Ian avance a categoría 3, donde se pronostican fuertes vientos e inundaciones en ese estado.

El huracán Ian lleva vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora con un desplazamiento de norte al noreste a una velocidad de 17 kilómetros por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes, está previsto que toque tierra en la Bahía de Tampa.

Las autoridades han recomendado a quienes no alcanzaron a evacuar, buscar lugares seguros en sus hogares ante la amenaza de este fenómeno natural.

Huracán Ian: ¿cuál es el riesgo ante el paso de este fenómeno en la Florida?

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1664370704_615_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad