Regiones

Retornó el temor a la población del sector rural de Caldono, Cauca, por combates

La población de nuevo quedó en medio del fuego cruzado en las confrontaciones registradas en el resguardo de Pioyá y San Lorenzo en Caldono, Cauca.

Los hechos se registraron en la vereda La Hermosa, resguardo de Pioyá, en el corregimiento Plan de Zúñiga y en la vereda Andalucía del resguardo San Lorenzo, Caldono, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Hermosa, resguardo de Pioyá, en Caldono, Cauca. Foto: Red de apoyo Cauca

Los fuertes combates que se registraron en zona rural del municipio de Caldono, norte del Cauca, por parte de grupos armados al margen de la ley dejaron a la población civil en medio del fuego cruzado.

Inicialmente se registraron confrontaciones en la vereda Villa Hermosa, al interior del resguardo de Pioyá. En esos territorios, de acuerdo con versiones preliminares, se enfrentaron las disidencias de las Farc estructura Dagoberto Ramos y el ELN.

Lea también:

Las continuas ráfagas de fusil generaron temor y zozobra en la población civil que se vio obligada a confinarse y quedar en medio del fuego cruzado.

De igual manera, se registraron combates en el corregimiento Plan de Zúñiga y en la vereda Andalucía del resguardo indígena de San Lorenzo.

Las confrontaciones se extendieron hasta altas horas de la noche.

En esta zona del departamento del Cauca hay alta presencia de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos y el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad