Regiones

Ruta del Sol sugiere tomar desvío por vías alternas para evitar trancones en Ziruma

Actualmente en la vía se construye el colector de aguas lluvias a la altura de la salida del batallón Córdova.

Trabajos en el Ziruma. Foto: Cortesía Ruta del Sol.

Trabajos en el Ziruma. Foto: Cortesía Ruta del Sol.

A raíz de estos trabajos que se iniciaron en días pasados, la movilidad por esa zona quedó reducida a un solo carril. Ante esta situación, la Ruta del Sol II previa concertación con la Secretaría de Movilidad, sugiere a los conductores de vehículos particulares tomar vías alternas como la doble calzada de la Troncal del Caribe o el paso pavimentado por el sector de Pastrana, el cual se encuentra en condiciones adecuadas de transitabilidad.

De esta manera, se pretende que la vía Ziruma durante el periodo de ejecución del colector de aguas lluvias, en lo posible, solo sea utilizada, especialmente en horarios pico, por vehículos de servicio público que no pueden modificar la ruta establecida.

Al reducirse en un alto porcentaje el paso de automóviles, se descongestionará la carretera y se reducirán los periodos de espera entre un sentido y otro, beneficiándose los usuarios de buses que deben por obligación tomar este trayecto incluso varías veces durante el día.

La construcción del canal mejorará el manejo y evacuación de aguas lluvias entre el inicio del Ziruma en la zona de Santa Marta hasta la calle 30. Si bien el plazo estipulado en el contrato con la Gobernación de Magdalena es hasta el mes de diciembre, se tiene estipulado que a mediados de noviembre la obra esté culminada y puesta en servicio de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad