Regiones

Ministerio Público investiga casos de abuso sexual en un colegio de Pereira

Pese al proceso investigativo que se adelanta, el presunto responsable continúa ejerciendo la docencia en una institución con menores de edad.

Investigan docente por abuso sexual a dos menores en Pereira / Foto: Colprensa

Investigan docente por abuso sexual a dos menores en Pereira / Foto: Colprensa

Bastante indignación ha generado este caso en el que dos menores de edad de un colegio de la capital risaraldense, habrían sido abusados sexualmente por un docente que laboraba en dicha institución. Fueron los padres de las víctimas quienes alertaron a las autoridades y denunciaron este hecho.

A pesar del proceso de investigación que se encuentra en curso y la denuncia que ya fue interpuesta ante la Fiscalía, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, manifestó estar en desacuerdo con la falta de medidas tomadas con el docente a quien solamente se le generó un traslado de institución y sigue vinculado al ejercicio docente con menores de edad.

"Recibimos la denuncia de los padres que han activado las rutas pertinentes y no han recibido consecuencias pues el docente continúa en ejercicio de sus funciones y teniendo contacto con niños y niñas, por lo que la Personería de Pereira asume esta investigación de forma preferente porque lo niños y niñas tienen interés superior. Estamos hablando de un niño y una niña y el presunto autor ya estaría en otra institución educativa que es lo que indigna a los papás de los menores víctimas", aseveró.

Indicó que la falta de acciones en este caso se debe al poco material probatorio, pues no se habría denunciado a tiempo y aunque se cuenta con el testimonio de los menores víctimas, al docente señalado se le debe garantizar su derecho al debido proceso.

La personera también explicó que se le ha dado prioridad a esta situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades y la Secretaría de Educación de Pereira y que, de ser necesario, harán lo posible por apartar al presunto responsable de su labor docente con menores de edad.

"A mí como personera me preocupa y actuaremos de la forma más inmediata con miras a esclarecer estos hechos y lógicamente respetar un debido proceso, pero si es del caso suspender del ejercicio de las funciones a cualquier persona del ámbito público que esté poniendo en riesgo la seguridad de nuestros niños y niñas", puntualizó.

Por el momento no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades de educación frente a esta denuncia. A los menores se les brinda la atención y acompañamiento necesarios en medio del proceso de restablecimiento de derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad