La W RadioLa W Radio

Actualidad

Putin llegó tarde a la fiesta pidiendo algo de Colombia: Francisco Palmieri

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, aseguró que es sabido que el mejor amigo de su país en Sudamérica es Colombia.

Putin llegó tarde a la fiesta pidiendo algo de Colombia: Francisco Palmieri

Putin llegó tarde a la fiesta pidiendo algo de Colombia: Francisco Palmieri

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664457981_730_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vladimir Putin.

Colombia

En medio del discurso que hizo el presidente Gustavo Petro desde Nueva York (Estados Unidos) ante la Asamblea de la Organización de las Naciones (ONU) el pasado 20 de septiembre, el mandatario invitó a Rusia y Ucrania dejar el conflicto de lado y hacer la paz “por el bien del mundo”.

Así lo expresó el presidente Petro: “La guerra es solo una trampa que acerca el fin de los tiempos en la gran orgía de la irracionalidad. Desde América Latina, convocamos a Ucrania y Rusia a hacer la paz. Solo en paz podremos salvar la vida en esta nuestra tierra. No hay paz total sin justicia social, económica y ambiental”.

Gustavo Petro en la ONU:

Sin embargo, ese mismo día, llamó la atención que el presidente Vladimir Putin afirmó a su vez que considera a Colombia como un “socio prometedor de Rusia en América Latina”.

Sobre si este acercamiento preocupa a Estados Unidos, el embajador de este país en Colombia, Francisco Palmieri, afirmó en La W que un sueño de Putin en Latinoamérica es tener a Colombia como aliado estratégico.

Sin embargo, Palmieri destacó que se sabe cuál es la realidad: “El mejor amigo de Estados Unidos en Sudamérica es Colombia. Hemos tenido más de 200 años de relaciones, no estamos llegando a la fiesta muy tarde como Putin pidiendo algo de Colombia”.

Además, reiteró que los Estados Unidos estarán presentes, por lo que no les preocupa las palabras del presidente Putin.

“Lo que sabemos es que Putin es un agresor, su manera de gobernar es contra la filosofía (de) Gustavo Petro y el esfuerzo que está haciendo (su Gobierno) para promover la paz, no solo en Colombia sino en todas partes del mundo”, sostuvo el embajador.

En esa línea, el embajador concluyó: “Putin puede ser cualquier cosa, pero sabemos que el pueblo colombiano y Estados Unidos siempre van a ser muy amigos”.

Escuche la opinión del embajador Francisco Palmieri sobre el acercamiento de Vladimir Putin a Colombia:

Putin llegó tarde a la fiesta pidiendo algo de Colombia: Francisco Palmieri

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1664457981_730_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Palmieri en La W: lucha antidrogas y paz total de Gustavo Petro

Francisco Palmieri también se refirió en La W a otros temas abordados por el discurso del presidente Gustavo Petro y rescató su de llamar a un cambio de estrategia para combatir el narcotráfico, cuidar el medio ambiente y a los ciudadanos.

“Es claro que está haciendo una llamado a una estrategia nueva y que sea más eficaz, que reduzca la violencia en las áreas rurales y que se enfoque más en los capos y en los líderes del narcotráfico, en eso podemos reflejar las prioridades en un socio como Colombia”, indicó el embajador.

Más información

Sobre la idea del presidente de Colombia de alcanzar una paz total con todos los grupos armados también se refirió. Según contó, se trata de una visión “interesante”, pero tienen algunas preocupaciones.

“Cuando grupos criminales transnacionales o bandas cometen crímenes como el tráfico de drogas, lavado de activos, siempre vamos a perseguir ese tipo de criminales. Entendemos que aquí en Colombia el presidente Petro quiere hacer un esfuerzo para una paz total, no hacemos parte de eso, pero estamos viéndolo con mucho interés”, aseguró.

Escuche la entrevista completa al embajador Francisco Palmieri en La W:

¿Cuál es la solución por demoras en las visas de EE.UU.? Habla el embajador Palmieri

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1664456814_966_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad