Internacional

Se conoció el certificado de defunción de Isabel II: esta fue la causa de su muerte

Isabel II murió a los 96 años mientras estaba en su residencia del castillo de Balmoral, en Escocia.

Reina Isabel II. Foto: Getty Images

Reina Isabel II. Foto: Getty Images

La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 de septiembre a los 96 años fue “la vejez”, según se revela en su certificado oficial de defunción, publicado hoy por el registro civil de Escocia.

El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica como hora de la muerte de la monarca las 15.10 hora local (14.10 GMT) del 8 de septiembre.

Isabel II murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham -su domicilio oficial en Londres- revelara entonces el motivo del deceso.

Lea también en La W:

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 tras haber reinado durante 70 años.

Muerte de Isabel II

El jueves 8 de septiembre se confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II

Tras la muerte de la reina, en el primer día, el Consejo de Adhesión se reunió para proclamar al rey Carlos como el nuevo soberano. La proclamación se realizó en el Palacio de St. James, y así se confirmaró a Carlos III como el nuevo rey.

Había varios planes, pero finalmente lo que ocurrió fue que su ataúd viajó en el tren real desde Escocia hasta el Palacio de Buckingham.

Los restos de la reina Isabel II descansan en el Castillo de Windsor, en esta capilla del rey Jorge Sexto, al lado de su padre y su esposo.

Isabel II vivió importantes acontecimientos y algunos coincidieron con el devenir del Reino Unido. Este 2022 se cumplieron 70 años de su ascenso al trono británico, cuando se festejó el Jubileo de Platino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad