Internacional

EE.UU. condena el lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos

EE.UU. ya advirtió que es partidario de imponer nuevas sanciones económicas contra Moscú.

Antony Blinken. (Photo by Ezra Acayan/Getty Images) / Ezra Acayan

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este jueves los resultados de los referendos de adhesión en Ucrania, al igual que los planes de Rusia de anexionarse cuatro territorios ocupados, y dijo que nunca los reconocerá.

“Los resultados fueron preparados en Moscú (...) EE.UU. no reconoce y nunca reconocerá la legitimidad de estos referendo falsos”, sentenció el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en un comunicado.

Puede leer:

Los resultados de la votación, difundidos por las autoridades prorrusas esta semana, dan la victoria a la adhesión y el Kremlin ya anunció que este jueves firmará los tratados para anexar las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

“Nunca reconoceremos esas áreas como parte de otro país que no sea Ucrania y apoyaremos a Ucrania todo lo que sea necesario”, dijo Blinken.

EE.UU. ya advirtió que es partidario de imponer nuevas sanciones económicas contra Moscú si decide anexionar los territorios y el Departamento de Estado reiteró hoy que “todas las opciones están sobre la mesa” para imponer costos a Moscú. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad