Sigue La WSigue La W

Regiones

Sin soluciones para el proyecto de vivienda VIS en Cartagena

Néstor Castro, gerente de Corvivienda, respondió en Sigue La W ante las demoras del proyecto VIS Bahía San Carlos, en Cartagena. Constructora asegura que el Distrito tiene que responder.

Proyecto de vivienda en Cartagena. Foto: Cortesía Sigue La W.

Proyecto de vivienda en Cartagena. Foto: Cortesía Sigue La W.

Sigue La W continúa haciendo seguimiento al proyecto de vivienda de Interés Social Bahía San Carlos en Cartagena, el cual se debía entregar en 2021 y hasta el momento solo se ha entregado una de las 5 torres prometidas.

El proyecto, que comenzó en 2018, fue suspendido por la pandemia del COVID-19, luego la constructora afirmó que iba a entregar los primeros apartamentos en 2021, pero los propietarios denuncian que hasta el momento no les han entregado las llaves de su casa.

En entrevista con Sigue La W, Néstor Castro, gerente de Corvivienda, explicó que “desde el fondo de vivienda de interés social y de Corvivienda hemos cumplido con los programas de desarrollo de proyectos de viviendas de interés social con el objeto de facilitar la adquisición de una vivienda digna a los hogares más necesitados”.

En contexto:

Enfatizando que “desde el 2017, lo que determinó Corvivienda fue otorgar un predio en el barrio campestre. Se trata de un predio de más de 7.300 metros cuadrados, esto se hizo previo al proceso de contratación (…) tenemos conformado un equipo para el seguimiento de estos proyectos”.

Por otra parte, se refirió a las fallas del canal por el que se estaría inundando la zona del proyecto. Allí resaltó que, una vez entregado el proyecto, Corvivienda no tiene ninguna responsabilidad con ese canal.

“En este caso se han presentado diferentes situaciones que han generado la demora de las obras, hay unas especificaciones, pero la constructora cuando va a intervenir un predio debe evaluar qué es lo que va a intervenir, de qué se compone el área y planificar todo lo que tiene que ver con la misma, no puede salir ahora a decir que se cometió un error o no generaron las verificaciones correspondientes y atribuir una responsabilidad que desligan a Corvivienda”, dijo Castro.

Por su parte, la ingeniera Alejandra Ruiz, coordinadora técnica de la Unión Temporal VIS Cartagena, comentó en la entrevista que sobre el papel estaba dentro de los pliegos de condiciones que existía un revestimiento de un canal que atravesaba el proyecto.

“Cuando empezamos a hacer todos los permisos ante el EPA empiezan a generar una serie de requisitos que le fueron incrementando a ese diseño inicial, todas las características, y además nos constriñeron a que se debía cumplir al plan de manejo de drenajes fluviales de Cartagena (…) ese canal es de una envergadura distrital, es un problema de aguas lluvias del distrito”, especificó.

Agregando que “nosotros no somos las personas que debemos responder, no podemos asumir el costo de un canal que corresponde al distrito, del bolsillo de un privado”.

Para finalizar, el gerente de Corvivienda insistió en que, por ahora, solo les corresponde generar la intermediación ante la entidad encargada para que se evalúe las posibles soluciones.

Conozca los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad