Regiones

Tranquilidad en Buenaventura tras acuerdos entre bandas criminales

La Diócesis del puerto es la mediadora en este acercamiento entre ‘Los Shottas’ y ‘Los Espartanos’, para eliminar las llamadas fronteras invisibles.

Imagen de referencia de bandas criminales. Foto: Colprensa

Imagen de referencia de bandas criminales. Foto: Colprensa(Thot)

Gracias a la mediación de la diócesis de Buenaventura, la tranquilidad de los habitantes del puerto ha regresado, debido al acercamiento entre dos bandas criminales que causaban pánico en las doce comunas de la ciudad por disputa de territorio.

Lea también:

Se trata de los ‘Shottas’ y ‘Los Espartanos’, quienes anunciaron terminar con las fronteras invisibles y expresar al Gobierno de Gustavo Petro, su deseo de una salida negociada en la paz total para que cesen homicidios, torturas, desapariciones, secuestros y extorsiones.

Según el obispo de la ciudad puerto, monseñor Rubén Jaramillo, “con alegría y paz recibimos el anuncio; hoy podemos decir que la gente podrá entrar a los barrios. Llevamos más de un mes y va un asesinato, cuando antes eran 20 o 25 al mes. Es un signo muy importante”.

Cabe resaltar que ambas bandas paramilitares hacían parte de ‘La Local’, creada en 2017 por ‘Urabeños’ o Clan del Golfo y ‘La Empresa’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad