Economía

¡Ojo! Así queda el precio de la gasolina en su ciudad con el alza de octubre

El Ministerio de Hacienda confirmó que a partir de este sábado 1 de octubre el galón de gasolina a nivel nacional sube 200 pesos.

Gobierno confirma aumento mensual de 200 pesos en la gasolina. Foto: Colprensa.

Gobierno confirma aumento mensual de 200 pesos en la gasolina. Foto: Colprensa.

El Gobierno Nacional confirmó que a partir de este sábado 1 de octubre el galón de gasolina a nivel nacional sube $200, ubicándose en $9.380 por galón, con el fin de ir cerrando el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (Fepc).

Eso sí, el diésel no registrará ajuste en su precio, es decir, sigue cómo está actualmente.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, señaló que los precios de referencia de los combustibles que regirán a partir de este sábado, según la ciudad, son:

El Gobierno señaló que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses.

Y es que recordemos que este fondo tiene un déficit por lo cual con esa medida pretenden “disminuir el impacto fiscal en el Gobierno por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país”.

De hecho, sí no existiera este fondo, en lo corrido del 2022, el precio de la gasolina motor corriente se hubiera ubicado aproximadamente $6.400 por encima del precio de venta promedio vigente, en las 13 ciudades principales.

Del mismo modo, el promedio de las 13 ciudades principales, el precio del diésel se hubiera ubicado aproximadamente en $10.000 por encima del precio de venta registrado en este periodo de tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad