W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Gobierno destituyó al director de La Picota tras hallar licor y celulares en celdas

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, designó como nuevo director de La Picota al dragoneante Horacio Bustamante

Gobierno destituyó al director de La Picota tras hallar licor y celulares en celdas

Gobierno destituyó al director de La Picota tras hallar licor y celulares en celdas

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664714343_367_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cárcel La Picota, Bogotá

Colombia

Tras una reunión con el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el ministro de Justicia, Néstor Osuna, ordenó que los Grupos Especiales (GROPES) mantengan los operativos sorpresa en todos los centros carcelarios del país.

En otras noticias:

A su vez, se designó como nuevo director de La Picota al dragoneante Horacio Bustamante, servidor público quien lleva 27 años en el INPEC y es el actual director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC) de Manizales.

La decisión del relevo se adoptó tras conocerse los resultados de un operativo sorpresa adelantado el pasado 27 de septiembre.

En la redada se logró la incautación de de $400.000 de dinero en efectivo, además de 122 celulares, 30 modem de internet, 5 tabletas, 3 proyectores, 4 relojes inteligentes, 5 audífonos para celulares inalámbricos, 11 decodificadores para televisión, 19 parlantes de música, 184 botellas de licor, entre whisky, tequila, vino y champaña.

Otros operativos sorpresa se llevaron a cabo en los establecimientos penitenciarios de El Buen Pastor y La Modelo en Bogotá, y Cómbita en Boyacá, en los últimos días.

Las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control, habrá cambio como ocurrió en La Picota”, agregó Osuna sobre estos operativos.

Coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del INPEC

El pasado 13 de septiembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, aceptó la renuncia del general Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como director del INPEC.

Ante esto, el mandatario encargó como director del Inpec al coronel Daniel Fernando Gutiérrez.

Cabe recordar que el presidente Petro anunció en W Radio que el director del INPEC sería un civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad