ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Feria de libros prohibidos en Estados Unidos: una iniciativa contra la censura

Diane Kresh, organizadora de la Feria de los libros prohibidos se refirió en Contrarreloj sobre este iniciativa que se lleva a cabo en Virginia, Estados Unidos. ¿Cuáles son los libros prohibidos?

Feria de libros prohibidos en Estados Unidos: una iniciativa contra la censura

Feria de libros prohibidos en Estados Unidos: una iniciativa contra la censura

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664925358_435_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

De acuerdo con la Asociación de Librerías Americanas, ALA (por sus siglas en inglés) se han detectado 681 intentos de prohibir o restringir el acceso a al menos 1.650 libros diferentes en las escuelas entre el primero de enero y el 31 de agosto de 2022; los cuales tocan temas raciales, políticos o de género.

En el marco de esta situación, en Arlington, Virginia en Estados Unidos nació la iniciativa de la semana de los ‘libros prohibidos’, una feria para incentivar la lectura y tener acceso a estos libros que han sido censurados.

Diane Kresh, organizadora de la Feria de los libros prohibidos se refirió en Contrarreloj sobre esta iniciativa, y señaló que hay un rango de libros prohibidos muy amplio.

“La mayoría de estos textos son de comunidades afro y LGBTI, religiones diferentes al cristianismo, aborto y sexo”.

Kresh aseguró que la censura viene que personas conservadoras y evangélicas. Además, señaló que la censura “empieza en las escuelas cuando los padres deciden que ciertos libros no deben enseñarse como los textos controversiales. Son personas que hacen parte del movimiento político de la derecha”.

Lea también:

¿Qué pueden encontrar en esta feria?

De acuerdo con la organizadora de la Feria de los libros prohibidos, este proyecto educativo busca hacerle contrapeso a la censura, con el propósito de que las personas tengan libre acceso a diferentes lecturas.

En cuanto a las actividades que los ciudadanos pueden encontrar en esta feria, explicó que la mayoría pretenden tratar el significado de la libertad de expresión.

  • Películas prohibidas
  • Lista de libros prohibidos
  • Espacios de lecturas
  • Música prohibida

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad