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Por obras de reparación en el puente El Cañito está cerrada la vía Lorica - Cereté

Las obras fueron necesarias debido a que un tramo de la capa asfáltica del pavimento colapsó.

 Por obras de reparación en el puente El Cañito permanece cerrada la vía Lorica - Cereté. Foto: cortesía.

Por obras de reparación en el puente El Cañito permanece cerrada la vía Lorica - Cereté. Foto: cortesía.

Por el desarrollo de las obras de reparación en el puente El Cañito en Lorica, sobre la Avenida Bicentenario, permanece cerrada la vía que comunica a este municipio del Bajo Sinú cordobés con Cereté. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Vías, Invías, tras confirmar que un tramo de la capa asfáltica del pavimento colapsó debido al alto grado de corrosión en una de las láminas metálicas del mismo.

«Como solución inmediata a la emergencia, realizaremos los trabajos de recuperación de la estructura con el fin de restablecer el tránsito rápidamente, para lo cual se hará el cierre total del sector afectado en el km 49, sobre el puente El Cañito, en la vía Lorica – Cereté», dijo la directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti.

Según lo reseñó la funcionaria, los trabajos que iniciaron en la mañana de este martes, 4 de octubre, incluyen excavaciones, la recuperación de la estructura y la recuperación del asfalto.

La ocurrencia de una emergencia como esta ya había sido advertida por Alcaldía de Lorica, toda vez que el mal estado del pavimento se replica en varios tramos de este corredor nacional.

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“En la misma semana en que se presentaron las primeras afectaciones se realizó una visita del Invías, sin embargo, la capa asfáltica colapsó antes de que pudiera intervenirse”, señaló el alcalde de esta localidad, Jorge Negrete López.

El mandatario seccional señaló que una de las causas del deterioro de la vías es el tránsito de vehículos pesados, por los que insistió en la necesidad de que el municipio cuente con una variante que ‘saque’ del casco urbano la circulación de vehículos de este tipo y con circulación nacional.

“A futuro, la opción ideal sería la variante. Desafortunadamente Lorica en estos momentos se está quedando sin la variante, si la tuviéramos no estaríamos pasando por esta por este percance. Estamos hablando de 960 vehículos pesados que transitan diariamente por un puente que fue construido en el año 1956”, sentenció la primera autoridad de la capital del Bajo Sinú.

Sobre esta iniciativa vale la pena mencionar que en estos momentos se encuentra en veremos, toda vez que la Concesión Ruta al Mar advirtió sobre su posible exclusión del proyecto de conectividad vial 4G. Asimismo, ante el Consejo de Estado está en trámite una acción popular interpuesta por un ciudadano, al considerar que 4.5 kilómetros de lo que sería la variante, están dentro del Distrito de Manejo Integrado de la Ciénega Grande de Lorica.

Desde el Invías se ha recomendado a los conductores tomar la vía alterna Cereté – Ciénaga de Oro – La Ye – Sahagún – Sincelejo, mientras concluyen las obras.

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