Regiones

Tras secuestro de ganadero en Montería pedirán aumento del pie de fuerza

La solicitud será elevada por la Alcaldía de Montería ante el Ministerio de Defensa, con el fin de fortalecer los controles en la zona rural.

En Montería pedirán al MinDefensa aumento del pie de fuerza. Foto: Alcaldía de Montería

En Montería pedirán al MinDefensa aumento del pie de fuerza. Foto: Alcaldía de Montería

Pasadas las 9:45 de la mañana de este martes 4 de octubre llegó a Montería el ganadero Salim Haddad García, tras recobrar su libertad en el municipio de Bosconia, Cesar.

El también empresario arribó a la capital cordobesa a bordo de un helicóptero de la Fuerza Pública y en el Aeropuerto Los Garzones fue recibido por el alcalde seccional, Carlos Ordosgoitia, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García.

Lea también en La W:

Según contó el mandatario local, a raíz de este hecho, ante el Ministerio de Defensa, será elevada la solicitud de reforzar el pie de fuerza en la zona rural de Montería, especialmente en corredores viales como los que conducen hacia el corregimiento de Guateque, donde se produjo el secuestro de Haddad.

“Ahora sigue el proceso investigativo, hay unas líneas que se han trazado. Vamos a transmitirle al Gobierno Nacional la necesidad de avanzar en el fortalecimiento del pie de fuerza en la zona rural como en Guateque, que fue donde se dieron los hechos, pero también en otros corredores como en la vía hacia El Vidrial y Las Palomas”, sentenció.

Como se recordará, Haddad García fue plagiado de su finca ubicada en zona rural de Montería el pasado sábado 1 de octubre, pero en horas de la noche de este lunes las autoridades confirmaron su liberación en el referido municipio cesarense, por lo que fue necesario garantizar su trasladado hasta la ciudad de Montería, donde se reencontró con sus familiares.

Por su parte, el coronel Gabriel García aseguró que próximamente se entregarán mayores detalles sobre los presuntos responsables de este hecho, toda vez que la investigación se encuentra “adelantada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad