Regiones

Contraloría de Manizales investigará contratos entre alcaldía y la empresa Conexión

El contralor Iván Darío Triana, en diálogo con W Radio, manifestó que van a iniciar de manera oficiosa el trámite de la investigación de dichos procesos contractuales.

Crédito: Contraloría de Manizales.

Crédito: Contraloría de Manizales.

Manizales

El líder ciudadano Bryan David Salazar realizó graves denuncias en el programa Sigue La W, sobre alrededor de 20 contratos por cerca de 3.000 mil millones de pesos que, al parecer entregó la actual Alcaldía de Manizales a la empresa Conexión, la cual es de eventos y logística. Fue claro en decir que se han hecho las denuncias públicas, pero que en los próximos días acudirá a los organismos de control de la ciudad para poner en conocimiento la situación.

Ante estos presuntos hechos, Iván Darío Triana, contralor de Manizales, indicó en diálogo con W Radio, que con respecto a estas posibles acusaciones dadas a conocer sobre la contratación de la administración municipal con la mencionada compañía, a la fecha no se ha radicado formalmente una denuncia, pero que en virtud de la información que han obtenido con respecto a este tema, van a iniciar de manera oficiosa el trámite de la investigación de dichos procesos contractuales.

Manifestó que, efectivamente nosotros hemos dado alcance a las denuncias dadas a conocer, y con base en esto es importante hacer las siguientes aclaraciones: a la fecha no se ha radicado una denuncia formalmente relacionadas con dichos procesos de contratación que fueron denunciados a través de los medios de comunicación. En virtud de la información que hemos obtenido y dándole cumplimiento a nuestras directrices de monitoreo a redes sociales y medios de comunicación, vamos a tomar esa noticia extraída de las denuncias que se han venido presentando hasta ahora”, indicó el funcionario.

Además agregó que “vamos a iniciar de manera oficiosa el trámite de la investigación a través de una denuncia de estos contratos que se han venido firmando tanto por el municipio, el Instituto de Cultura y Turismo, y por Aguas de Manizales con esta empresa Conexión, por lo antes ya mencionado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad