Actualidad

Gobierno Petro defiende elección de Alberto Carrasquilla ante Consejo de Estado

Según Andrés Tapias asesor de la Secretaría jurídica, “el dr. Carrasquilla Barrera cuenta con la formación y experiencia necesarias para ocupar ese cargo”.

Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla / GettyImages

Gobierno de Gustavo Petro defiende ante el Consejo de Estado la elección de Alberto Carrasquilla Barrera, como miembro de dedicación exclusiva de la Junta Directiva del Banco de la República, dice que si cuenta con los requerimientos exigidos para ocupar el cargo.

También puede leer:

Recordemos que ante el alto tribunal cursa una demanda de nulidad de elección en contra de Carrasquilla, la cual ya está lista para fallar, sin embargo Andrés Tapias asesor de la Secretaría jurídica le remitió un documento de 19 páginas al Consejo de Estado en el que defiende esta elección bajo el argumento de que si cuenta con la experiencia, dice:

“Lo cierto es que el dr. Carrasquilla Barrera cuenta con la formación y experiencia necesarias para ocupar ese cargo, cumple con los requerimientos y exigencias formales, y es una persona idónea para ocupar ese cargo, en el que deberá defender los intereses superiores de la Nación. Y el ritmo de la economía nacional no ha sufrido ninguna alteración ilegítima derivada de la forma en que está integrada la Junta Directiva del Banco Emisor”, señala la Secretaría Jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad