Regiones

El narcotraficante alias ‘Pichi’ quiere hacer parte del proceso de paz de Petro

Pichi es santandereano y en este momento se encuentra cumpliendo su condena en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

Alias "pichi" es el capo del microtráfico más poderoso en Santander.

Alias "pichi" es el capo del microtráfico más poderoso en Santander.(Thot)

El temido narcotraficante Oscar Camargo, más conocido como alias ‘Pichi’, nació en Bucaramanga y es nombrado como el Pablo Escobar de la capital santandereana, fue recapturado en el año 2020 cuando huía de las autoridades.

Ahora, se encuentra cumpliendo con su condena en la cárcel La Tramacúa en Valledupar en donde junto a otros 15 jefes de bandas criminales crearon una comisión que busca hacer parte de los diálogos de paz del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Julio Acelas, director del Observatorio de Seguridad en Bucaramanga, aseguró que Si ‘pichi’ quiere hacer parte de este proceso debe entregar también las rutas del narcotráfico, caletas y bienes; además con esto se lograría que cientos de jóvenes que trabajan en esto salgan de este mundo y se acojan a la justicia”. En la capital santandereana muchos jóvenes han pasado por las manos de ‘Pichi’ por lo que Acelas espera que no solo sea el líder el que se acoja a este proceso, sino que ellos también lo hagan.

El prontuario criminal de ‘Pichi’ comenzó en el año 2006 y fue en el 2015, nueve años después, que se produjo su primera captura y meses después al salir de la cárcel a una cita médica se les escapó a los guardianes y en 2019 fue capturado nuevamente.

Los delitos por los que es acusado son: tráfico de estupefacientes, homicidios y desaparición forzada en Santander y otros departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad