Regiones

En Risaralda rechazan resolución de la ANLA para extracción de fauna silvestre

Por medio de dicha resolución, que ya fue declarada nula por el Consejo de Estado, se pretendía extraer 5 especies de su hábitat.

Resolución de la ANLA pretendía extraer 5 especies silvestres de su hábitat en Risaralda / Foto: Oficial Carder

Resolución de la ANLA pretendía extraer 5 especies silvestres de su hábitat en Risaralda / Foto: Oficial Carder

Tras conocerse la emisión de la licencia 2370 de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales con la que se permitía la extracción de cinco especies, dos de aves y tres de ranas, de su hábitat natural en el departamento de Risaralda, la comunidad, administraciones locales y las autoridades ambientales, se han organizado con el objetivo de no permitir esta posible afectación al medio ambiente.

Dicha licencia fue demandada por la Carder (Corporación Autónoma Regional de Risaralda), el 20 de noviembre del año 2020, recurso que fue admitido por el Consejo de Estado quien ordenó medida cautelar al respecto.

El subdirector de Gestión Ambiental Territorial de la Carder, Dany Johan Osorio, explicó que los efectos de esta medida cautelar fueron socializados ante la comunidad y los concejos municipales de Pueblo Rico y Apía.

"Esa acción de nulidad que decretó el Consejo de Estado deja detenida la resolución 2370 que permitía la extracción de unos individuos de fauna silvestre. Estas prácticas no son permitidas con una fauna que es tan vulnerable y que está en proceso de extinción", argumentó.

Le puede interesar:

Asimismo, el alcalde del municipio de Apía, Luis Hernando Murillo, manifestó que están dispuestos a ayudar a que no se cumpla dicha resolución ni ninguna acción que pretenda afectar la fauna y la flora del departamento de Risaralda.

"Esta unión de instituciones y de municipios permite que a través de este esfuerzo conjunto podamos lograr que esta resolución no sea viable para aquellas entidades que han pretendido aporrear nuestra fauna y nuestra flora sobretodo en esta zona", expresó.

Además de las cinco especies de este departamento, la resolución de la ANLA autorizaba la extracción de un total de 23 especies en diferentes zonas del país para ser parte de un proceso de reproducción en el Zoocriadero de la Sociedad Tesoros de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad