Regiones

Al Gobierno no le interesa un proyecto de reforma al poder judicial: MinJusticia

Su pronunciamiento fue durante la clausura del ‘IV Congreso Nacional e Internacional: un centro de arbitraje para las Américas’, en Santa Marta.

Congreso Nacional e Internacional/ Foto: MinJusticia

Congreso Nacional e Internacional/ Foto: MinJusticia

Del 5 al 7 de octubre se llevó a cabo el Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional organizado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá en la ciudad de Santa Marta.

Durante el evento, expertos nacionales e internacionales conversaron sobre tópicos procesales, sustanciales y empresariales que buscan optimizar las prácticas del arbitraje en sectores como los de energías, hidrocarburos e infraestructura.

Durante la clausura del mismo hizo presencia el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien durante su intervención aseguró que al Gobierno no le interesa un proyecto de reforma constitucional a la cúpula del poder judicial. “Estamos interesados es en acercar la justicia al ciudadano. Para eso es importante crear juzgados municipales y despachos judiciales donde no los hay”, manifestó MinJusticia.

Le puede interesar:

Asimismo, se refirió a que el Gobierno profesa respeto por la Constitución Nacional y todos los derechos allí consagrados, incluyendo la propiedad privada, seguridad jurídica y libertad de empresa.

El Congreso de Arbitraje Nacional: un Centro para las Américas, ha sido el epicentro para que expertos juristas, profesionales altamente especializados y empresarios se reúnan a dialogar y reflexionar sobre el estado y el futuro del arbitraje en Colombia y el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad