Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Como oposición hablábamos 2 minutos. Él habló ayer 105″: Bolívar a Miguel Uribe

El senador Gustavo Bolívar expresó en Sigue La W que “ser oposición es muy difícil”, por lo que se “hubiera saboreado en la oposición hablar 105 minutos” como lo hizo Miguel Uribe en la ponencia de la reforma tributaria.

Miguel Uribe y Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa.

Miguel Uribe y Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa.

El Congreso de la República aprobó en primer debate el proyecto de reforma tributaria de Gobierno del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, desde la oposición han surgido bastantes críticas porque, según ellos, este proyecto se aprobó a ‘pupitrazo’.

El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar pasó por los micrófonos de Sigue La W para responder ante estas críticas.

Lea también:

En primer lugar, respondió al senador Miguel Uribe y a los demás congresistas del Centro Democrático e indicó que “nada más alejado de la realidad que esto se haya aprobado a ‘pupitrazo’ limpio, doy fe que nunca se había socializado tanto una reforma tributaria (…) nunca se había sacado una reforma de las instalaciones del Congreso, esta vez la llevamos a 7 ciudades a socializarlas”.

Además, señaló que “ser oposición es muy difícil”.

Por otro lado, contó que cuando su bancada era de oposición solo les permitían intervenir 1 sola vez cuando tramitaban las reformas tributarias. “Ayer Miguel Uribe habló 14 veces, nos tocó contarlas porque él salió en un en vivo diciendo ‘aquí no hay garantías’, ayer habló 14 veces por 65 minutos e hizo una ponencia de 40 minutos, habló 105 minutos”.

Agregando que “yo me hubiera saboreado en la oposición hablando 105 minutos, siempre nos daban 2 minutos, esa es la diferencia de nosotros”.

Para terminar, contó otra anécdota con el senador Miguel Uribe.

“Un día yo estaba dirigiendo la Comisión Tercera y se presentó el debate de uno de los artículos, les dije a todos que tenían 3 minutos, pero yo le dije a Migue Uribe que tenía 4 minutos porque él era la oposición y porque eran menos”.

Según contó, sus compañeros se sorprendieron y lo aceptaron. “Ese es el talante nuestro hoy, no lo usaron ellos, pero no les vamos a pagar con la misma moneda”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad