Regiones

Nuevamente Carlos Román, alcalde de Girón, debe dejar su cargo

En menos de tres años Carlos Román ha dejado su cargo dos veces por la Corte Constitucional tras decidir que había participado en doble militancia.

Corte Constitucional. Foto: Colprensa.

Corte Constitucional. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Esta medida se da por orden de la Corte Constitucional pues la sala plena rechazó la solicitud de aclaración que había sido radicada por su defensa. Por lo tanto, se mantiene la decisión de la sección quinta del Consejo de Estado que declaró la nulidad en la elección de Román por haber incurrido en doble militancia.

Según el comunicado de la Corte se lee que “dejar en firme la Sentencia dictada el 3 de diciembre de 2020 por la Sección Quinta del Consejo de Estado, que declaró la nulidad del acto que contiene la elección del señor Carlos Alberto Román Ochoa como alcalde del municipio de Girón (Santander) para el periodo constitucional 2020 – 2023 y dispuso la cancelación de la credencial de alcalde”.

Lea también:

Es la segunda vez que Carlos Román tiene que dejar el cargo desde que se posesionó en el año 2019, en la primera ocasión, se realizaron nuevamente elecciones y quedó elegida por voto popular Yulia Rodríguez quien se posesionó, pero a los pocos días tuvo que dejar también el cargo para que entonces Román se reintegrara a su cargo como alcalde de Girón.

Ahora, la notificación de esta decisión será enviada al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien será el encargado de designar a alguien como primer mandatario de los gironeses después de que sea presentada la terna de candidatos para reemplazar a Román, esto debido a que como solo faltan 18 meses para que se termine el periodo no se pueden realizar nuevas elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad