Regiones

Procuraduría pone la lupa en Santander y abrió pliegos de cargos a funcionarios

Dos excontralores, el alcalde Málaga y un concejal de Matanza tendrán que responder a las autoridades por las denuncias que tienen.

Procuraduria General De La Nación

Procuraduria General De La Nación / Colprensa

A los ex contralores Jorge Gómez Villamizar y Rolando Noriega le fueron proferidos cargos por parte de la Procuraduría por presunta extralimitación de funciones en 2016. Según lo informó la entidad, los excontralores les habrían advertido a algunas personas control sobre sus operaciones o ejecución de procesos y esta función había sido declarada inexequible.

Rolando Noriega aseguró que hasta el momento no ha sido notificado sobre esto pero que está tranquilo porque esto es algo que puede pasar por el ejercicio de su profesión. Noriega dijo que “sabemos que es una denuncia anónima que se hizo en el año 2016, una más de las tantas que se puede recibir en el ejercicio de control fiscal”.

Puede leer:

Por otra parte, al alcalde del Málaga Oscar Joya le abrieron pliego de cargos por presunta irregularidad al no firmar un convenio con Bomberos para la atención de incendios y emergencias en el municipio y que podría poner en riesgo la atención a la ciudadanía.

Al concejal de Matanza, Ronald Ángelo García Mendoza le profirieron pliego de cargos porque habría usado palabras ofensivas contra el presidente de la corporación en las sesiones del pasado 25 y 26 de marzo de 2022. Además, le investigan la presunta vulneración de los principios de igualdad y moralidad.

En días anteriores la Procuraduría también alertaba sobre irregularidades en el manejo de los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y tienen que responder en Santander los municipios de Bolívar, Piedecuesta y Girón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad