Regiones

¿Qué hace falta para que le paguen a más de 70 ecónomas del PAE en Chiquinquirá?

La Gobernación de Boyacá giró los recursos a la Alcaldía de Chiquinquirá.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

La secretaria Educación de Boyacá, Ofelia Niño Paipa, confirmó que la Gobernación hizo el giro a la Alcaldía Chiquinquirá para que proceda a cancelar al operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del municipio y este a su vez le pague a las más de 70 ecónomas que llevan cuatro meses esperando sus salarios.

“A través del supervisor del convenio hicimos acompañamiento a las diferentes mesas y observamos en primer lugar que el operador no tenía la capacidad financiera para pagar oportunamente a las ecónomas, se requirió para que lo hiciera y, en segundo lugar, el municipio no nos había allegado la documentación que se requería para la liquidación”, dijo.

Le puede interesar:

Niño Paipa, insistió que el pago de las ecónomas está a cargo del operador del PAE y cuando la Alcaldía de Chiquinquirá le adjudicó el contrato uno de los requisitos que debió exigir era la capacidad financiera para que cumpliera las obligaciones que surgieran del contrato.

Sostuvo que el pasado cuatro de octubre se realizó una mesa de moralización con los entes de control, donde se puso constancia de lo sucedido en el municipio de Chiquinquirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad