Economía

Reforma tributaria: emprendedores celebran cambio benéfico para ‘startups’

Uno de los cambios que tuvo la reforma es que en vez de utilizar el llamado valor intrínseco, se aprobó el valor histórico para la base gravable del impuesto al patrimonio.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Colprensa. / Juan Páez

El mayor cambio que tuvo la reforma tributaria en su aprobación respecto a cómo fue radicada la ponencia para el primer debate, les afecta directamente a los emprendedores.

Y es que la base gravable al impuesto al patrimonio cambió, esto se refiere a cómo se valoran los patrimonios de las empresas que no cotizan en la Bolsa de Valores. “En vez de utilizar el llamado valor intrínseco se aprobó que es el valor histórico, es decir la inversión que se hizo históricamente en una empresa pero que se actualiza con la inflación desde el momento en que se hizo la inversión hasta el 31 de diciembre del año anterior de la declaración de renta”.

Lea también:

Esto ayudará a los emprendedores, pues contribuirá a que en el patrimonio no se les cobre a los dueños de las acciones una ganancia que nunca han percibido.

Al respecto, Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, celebró la decisión.

“Desde @colombiafintech queremos celebrar que se elimine la valoración intrínseca de las acciones en la Reforma Tributaria. Desde el primer día trabajamos de la mano del Gobierno para proteger el ecosistema FinTech. Agradecemos la disposición de escuchar y trabajar de @luiscrh”, trinó.

De otro lado, el ministro señaló que para el segundo debate van a eliminar la sobretasa al gas, “ese es un acuerdo que hicimos con los ponentes (...) la sobretasa es para petróleo y el carbón”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad