Economía

Gobierno no propondrá impuestos a ingresos de capital: MinHacienda

En nombre del presidente, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, envió un mensaje de tranquilidad a los inversionistas.

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el Gobierno no propondrá control de cambios o impuestos a los ingresos de capital, enviando un mensaje de tranquilidad a los inversionistas.

Vea aquí

Y es que recordemos que en los últimos días el presidente Gustavo Petro trinó que no sirve subir la tasa de interés para contener la inflación y que “el ascenso de la tasa de interés va contra el crecimiento económico y el empleo de los colombianos”, por lo cual propuso “un impuesto transitorio de remesas a capitales golondrinas”.

Al respecto, Ocampo dijo: “Yo quiero señalar de forma muy enfática, en nombre del presidente de la República, que el Gobierno no va a proponer control de cambios, ni va a poner impuestos a los egresos de capital. No hay ningún temor para esos inversionistas”, aseguró Ocampo.

Vea aquí

A ello agregó que celebran que los capitales extranjeros estén entrando al país a través de inversiones de portafolio para invertir en TES. “Ellos son los principales inversionistas y les seguimos dando la bienvenida. Más aún, tenemos que celebrar que eso ocurre en los dos primeros meses del Gobierno y, en segundo lugar, que eso está en contra de la tendencia internacional, que es la salida de capitales de economías como la nuestra y celebramos que los inversionistas están mostrando confianza en Colombia”.

Entre tanto, hay que señalar que varios analistas coincidieron que una de las razones por el alza del dólar de este jueves fueron los comentarios del presidente Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad