Economía

Dólar se dispara: se cotiza en promedio a $4.641

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) del dólar que regiría este viernes 7 de octubre podría ser la más alta de la historia.

Imagen de referencia del dólar. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia del dólar. Foto: Getty Images. / Getty Images

El precio del dólar vuelve a dispararse. A esta hora se cotiza en promedio a $4.640, 92 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado. Y se acerca al máximo histórico que es de $4.670.

Con esto, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regiría este viernes 7 de octubre podría ser la más alta de la historia.

Lea también en La W:

Al respecto, el exministro Mauricio Cárdenas trinó: “Las dos monedas globales que más caen hoy son el rublo ruso y el peso colombiano. Los dos exportadores de petróleo cuyo precio sube. ¿Cuál es la explicación? No es la economía, es la política”.

Juan David Ballén, Director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa, escribió en sus redes: “Dólar en Colombia se ubica hoy en máximos históricos ($4.645), acumula y lidera la devaluación de las monedas de la región con más de un 3%. Sugerir realizar control de capitales es una mala idea, generará una mayor devaluación, inflación, tasas y decrecimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad