Tecnología

WhatsApp: trucos para recibir notificaciones al celular cuando alguien se conecte

Siga este paso a paso para conocer el estado de conexión de sus contactos en WhatsApp.

Chat de WhatsApp. (Photo by Karl-Josef Hildenbrand/picture alliance via Getty Images)

Chat de WhatsApp. (Photo by Karl-Josef Hildenbrand/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en Colombia, pues es una aplicación de mensajería instantánea que aunque permite conexiones a nivel mundial sin ninguna interrupción, también ofrece funciones de video llamada, notas de voz y enviar fotos y stickers gratuitamente, lo que hace que tanto los jóvenes como los adultos accedan a esta sin excusa alguna.

Frente a esto, la aplicación cada mes actualiza su sistema y sus funciones, permitiendo así, que cada vez se vuelva una aplicación más llamativa e interesante para sus usuarios.

La app tiene herramientas para personalizar el perfil teniendo en cuenta la privacidad que el usuario desee, es decir que cada uno de las personas que tengan la red social, podrán manejar su foto de perfil, estado de conexión, y lectura de los mensajes como se quiera.

Puede leer:

WhatsApp cuenta con la opción de ocultar a ciertos contactos o todos la foto de perfil, la hora de conexión por última vez y la leída de los mensajes que se visualiza con un par de chulitos azules, sin embargo, para muchos de los usuarios es necesario ver cuando alguno de sus contacto se pone en línea, es decir, abre la aplicación.

Frente a esto, la versión WA Web Plus, extensión de Google Chrome que cuenta con la capacidad de modificar la versión web de WhatsApp está trabajando para incorporar la opción de ver cada vez que una persona seleccionada se conecte.

¿Cómo recibir notificación en el celular de cuando alguien se conecte?

  1. Primero deberá instalar la extensión disponible en la tienda oficial de Chrome.
  2. Allí, debe hacer clic en el ícono del plugin de la app, que está disponible en la barra de Google Chrome.
  3. Este le desplegará una ventana con una serie de funciones para aplicar en los chats de WhatsApp Web.
  4. Seleccione la opción ‘Notificar sobre contactos en línea’.
  5. Y listo, desde este momento, usted recibirá notificaciones cada vez que alguno de sus contactos -con los que tiene una conversación- se conecte.

Esta notificación permitirá que al darle clic, se dirija inmediatamente al chat de la persona y enviar cualquier mensaje.

Tenga en cuenta que WA Web Plus advierte que su servicio no recopila datos que el usuario recibe o envía, asegurando así que se protege la privacidad de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad