Regiones

Estos son los números de emergencia habilitados para eventual huracán en San Andrés

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM dio a conocer las distintas líneas telefónicas que estarán al tanto de la emergencia en San Andrés por el paso de eventual huracán.

San Andrés y Providencia

San Andrés y Providencia (Caracol Radio)

Según informes del Ideam, la tormenta tropical que se acerca a San Andrés se convertirá en huracán categoría 1 en las horas de la noche de este sábado 8 de octubre, a partir de las 7 u 8 p.m.

Sin embargo, desde las horas de la mañana se han empezado a sentir algunas lluvias y fuertes vientos que demostrarían que ya está llegando Julia, la tormenta.

Puede leer:

Ante esto, Gestión del Riesgo afirma que ya se encuentran listos para enfrentarla, pues los restaurantes y demás comercios cerraron puertas desde el viernes en la tarde, así como los ciudadanos se han resguardado en sus hogares y han cubierto todo lo que esta se podría llevar.

Sin embargo, solo cuentan con 4 espacios para refugios para las personas que lo necesiten, es por eso que se habilitaron algunas líneas telefónicas para atender la emergencia.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, estas son las líneas de emergencia para eventuales huracanes a lo largo del territorio nacional.

Además, los agentes de Policía de la isla y la Gobernación de Providencia estará al tanto de loq eu necesite la ciudadanía en medio del paso de Julia.

Gustavo Petro anunció alerta máxima

El presidente de la República, Gustavo Petro, declaró este sábado “alerta máxima” en la isla caribeña de San Andrés ante el paso de la tormenta Julia, que se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse en huracán.

Además, advirtió que el Puesto de Mando Unificado (PMU) estará listo desde las 4 de la tarde, hora en la que se empezaría a manifestar la tormenta y empezaría a tomar fuerzas hasta volverse en huracán, según informó el Ideam.

Lea también:

Movimiento de Julia

Julia se está moviendo hacia el oeste a cerca de 21 mph (33 km/h) y va a mantener ese rumbo hasta esta noche, seguido de un movimiento hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a una velocidad de avance más lenta el domingo y el domingo por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con mayores ráfagas.

Se pronostica un fortalecimiento constante y rápido mientras Julia cruza del sudoeste del Caribe y que se convierta en un huracán más tarde hoy y que se debilite una vez haya entrado tierra adentro en Nicaragua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad