Deportes

Figuras que podrían tener su último mundial en Qatar 2022: Messi, Cristiano y más

Conozca la lista de los jugadores que podrían tener su última actuación en una copa del mundo en Qatar 2022.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Fotos: Getty Images.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Fotos: Getty Images.

El Mundial de Qatar 2022 reunirá a las más grandes estrellas del fútbol este año y tras el anuncio del argentino Lionel Messi, quien dijo que esta sería su última copa mundo, se revelaron otros nombres que podrían tener su última aparición en la cita mundialista.

Lea también en La W:

Lionel Messi

El argentino Leo Messi dijo en una entrevista para ESPN que este Mundial de Qatar 2022, “seguramente” sería su última aparición en un tornero mundialista.

Ha jugado 19 partidos en las copas del mundo y en total ha anotado seis goles en estas citas. Su mejor aparición fue la del Mundial de Brasil 2014, donde Argentina quedó como subcampeón y fue elegido el mejor jugador.

Sus seguidores esperan que se corone este 2022 con el Balón de Oro en Qatar.

Cristiano Ronaldo

Otra de las figuras que podría entrar en esta lista es Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués estaría en el quinto mundial de su carrera en Qatar 2022.

Una de sus mejores actuaciones fue en el Mundial de Rusia 2018, donde logró anotar cuatro goles en cuatro partidos y cuando se despidió de la copa mundo con la Selección de Portugal en los octavos de final.

Robert Lewandowski

Este futbolista polaco, que juega como delantero del Barcelona F.C. se convirtió en uno de los futbolistas más apetecidos en el mercado.

Robert Lewandowski quedó fuera de los mundiales de Sudáfrica y Brasil, llegó a Rusia con su selección y lastimosamente salió en la primera fase de la cita futbolística, la ronda de grupos.

Los hinchas de este jugador esperan que Lewandowski se despida del fútbol internacional con una actuación estelar en Qatar 2022.

Karim Benzema

Este francés se quedó sin la copa del mundo en Rusia 2014 cuando estaba vetado de la selección. A sus 34 años, jugará su tercer mundial compartirá escena con futbolistas de la talla de Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Karim Benzema volvió a la Eurocopa en 2021 y se coronó campeón de la Liga de Naciones ese año, por lo que espera en este Mundial de Qatar 2022 defender la copa que Francia logró hace cuatro años.

Luka Modric

Este croata de 37 años, que juega para el Real Madrid, logró ser subcampeón en la copa de Rusia 2018. Luka Modric sigue consagrándose como una leyenda del fútbol y ha sido el único jugador que se ha quedado con el Balón de Oro, además de Messi y Cristiano, desde 2007.

Luka Modric ha dicho que espera repetir en Qatar 2022 la hazaña de su última actuación tras llevar a Croacia a la final.

Luis Suárez

Se ha dicho que Qatar 2022 podría ser su cuarto y último mundial. En esta temporada ha encontrado dificultades para hallar un club, pero se dice que ya tendría equipo para ingresar tras la cita futbolística más importante del planeta.

Luis Suárez, con 35 años, ya llevó a la Selección de Uruguay a consagrarse campeón de la Copa América en 2011 y llegó en el cuarto lugar al Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Cuándo comienza el Mundial de Qatar 2022?

La cita mundialista de este año contará con una novedad. Qatar 2022 será la primera vez en la que una copa mundo se realice en otoño.

Comenzará el próximo domingo 20 de noviembre e irá hasta el domingo 18 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad