Actualidad

Al Oído: Corto circuito del Gobierno Petro en las comunicaciones

Molestia en el gabinete por comunicaciones del Ministerio de Minas y Energía. ¿Hasta cuándo?

Al Oído: Corto circuito del Gobierno Petro en las comunicaciones

Al Oído: Corto circuito del Gobierno Petro en las comunicaciones

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665412093_815_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Gustavo Petro. Foto: GettyImages

Desde su posesión, el presidente Petro ha tenido diversas reuniones con su gabinete, específicamente para trazar los planes de trabajo y tareas de cada Ministerio; incluso el 30 de septiembre de 2022, el mandatario y su gabinete estuvieron de retiro espirituales en Hato Grande, con el fin de integrar al gabinete y establecer mecanismos de comunicación, pero a pesar de los esfuerzos, esto parece no funcionar muy bien.

En definitiva, vemos un gabinete desarticulado, parecen una rueda suelta, donde no encontramos mensajes transversales.

Puede leer:

Veamos. Recordemos algunos acontecimientos:

  1. El director del DAPRE, Mauricio Lizcano, experimentó mucha presión hace unas semanas por unas compras realizadas a las casas del presidente y de la vicepresidenta, compras que desataron mucho inconformismo, el gobernante tuvo que salir a su defensa y respaldar al director del DAPRE, mandando mensajes contradictorios. ¿Desconexión del DAPRE? Extraño.
  2. El presidente Petro se ha destacado por su impuntualidad. Llegando tarde o no llegando a eventos importantes tales como el encuentro con el presidente Biden, el encuentro con taxistas, la firma del acuerdo de venta de tierras, la cita con empresarios, la cita con su gabinete, entre otras… Se pregunta uno, ¿quién manejará la agenda del presidente? ¿Serán 4 años de impuntualidad?
  3. Es de conocimiento la división al interior del Pacto Histórico, el malestar con algunos ministros y la poca disciplina de la bancada. ¿Qué pasa? ¿No tienen claro el país por el que se quiere trabajar?
  4. El ministro Ocampo que parece ser el mejor bombero del gobierno ya que es el que soca todos los incendios. ha desmentido afirmaciones de otras carteras, por ejemplo, hace unos días, tuvo que desmentir a la viceministra de Energía, frente a la afirmación donde dicen que ya no habrá más exploración ni explotación de hidrocarburos, afirmación que evidentemente genera temor, pero entonces ¿a quién le creemos?

Son muchos los desaciertos y desarticulación que se evidencia en el gabinete Petro.

Pregunto, ¿los colombianos pueden estar tranquilos con un gobierno tan desordenado? En definitiva, hay un corto circuito en el Gobierno Petro y mensajes contradictorios. Se evidencia una ausencia de un plan concreto de gobierno con mensajes claros, con agenda delimitada solo hay que ver las múltiples salidas en falso de su gabinete .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad