Actualidad

Investigan funcionarios de Medellín por irregularidades en contratación Metroparques

La Procuraduría abrió tres investigaciones disciplinarias a funcionarios en Medellín, entre ellas a Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura de Medellín, cuñada del senador Carlos Andrés Trujillo.

Procuraduría. Foto: Colprensa.

Procuraduría. Foto: Colprensa. / Caracol Radio (Colprensa)

El ministerio Público investiga presuntas irregularidades contra la secretaria de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego Arias, el Gerente de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina, el Director y la Directora de Apoyo Logístico del Hospital General de Medellín y una funcionaria de la Secretaría de Educación de Medellín.

La investigación es por presuntas irregularidades en el cumplimiento de las reglas y requisitos fijados para la invitación privada en la contratación adelantada por Metroparques con la empresa Reforestadora El Líbano S.A.S. bajo contrato No. 20201300916, en el marco del convenio interadministrativo No. 4600087446 de 2020.

Lea también en La W:

Así mismo, la Procuraduría abrió una investigación contra Mario Fernando Córdoba Perez, Director del Hospital General de Medellín “Luis Castro de Gutiérrez” E.S.E. y contra Erika María Pino Garcia, en calidad de supervisora y directora de apoyo logístico, por presuntas irregularidades relacionadas con la adquisición de bienes para la prestación de un servicio contratado que hacían parte de las obligaciones del contratista Corporación Ser Colombia en el marco del contrato No. 122C-2020, cuyo objeto consistió en la prestación de servicios de alimentación.

Finalmente, el ente de control también inició investigación contra Lina María Gil Zapata, en calidad de Directora Técnica del Programa “Buen Comienzo”, adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín, quien en el 2020 participó en la etapa precontractual del proceso No. 4600085185 cuyo objeto era la prestación de servicios para la atención integral a la primera infancia, mujeres gestantes y madres lactantes, y al parecer, desconoció la modalidad de contratación por medio de la cual se debió escoger al contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad