La alcaldesa Claudia López advirtió sobre posible uso obligatorio de tapabocas

La mandataria Claudia López pidió a los bogotanos reportar cualquier emergencia provocada por la ola invernal en la línea 123. Además, se refirió a si será necesario el uso del tapabocas en lugares cerrados en Bogotá.

La alcaldesa Claudia López advirtió sobre posible uso obligatorio de tapabocas

La alcaldesa Claudia López advirtió sobre posible uso obligatorio de tapabocas / Camila Díaz (Colprensa)

Bogotá

Al finalizar el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció varias recomendaciones que los bogotanos deberán tener en cuenta durante esta temporada de lluvias.

le puede interesar:

Tener una velocidad moderada en la conducción, reportar las emergencias a la línea 123, salir bien abrigados y hasta utilizar tapabocas, son algunas de estas recomendaciones.

Según cifras de la Secretaría Distrital de Salud, en lo corrido de este año en Bogotá se han realizado 1.496.486 atenciones relacionadas con la infección respiratoria aguda.

La alcaldesa Claudia López advirtió: “si durante 3 semanas seguidas nuestro sistema de vigilancia epidemiológica registra un número de casos superior al nivel histórico, tendremos que declarar alerta amarilla. Si eso ocurre, vamos a tener que usar todos tapabocas en cualquier lugar cerrado”.

El uso del tapabocas obligatorio se eliminó el pasado 1 de mayo durante la administración del entonces presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad