Precio y ubicación de los bienes fiscales que vende el Distrito en Bogotá

La oferta se abrió para seis predios ubicados en Bogotá, Fusagasugá y Villavicencio. Conozca todos los detalles.

Casa para la venta en Villavicencio. Foto: ‘Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario’

Casa para la venta en Villavicencio. Foto: ‘Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario’

Bogotá

La Defensoría del Espacio Público puso en marcha la página ‘Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario’, una de las apuestas de la Alcaldía de Bogotá para vender predios fiscales que no están representando un beneficio para la ciudad. La oferta se abrió para seis predios ubicados en Bogotá, Fusagasugá y Villavicencio.

Esta herramienta se da en el marco del inventario de predios en manos del Distrito que no son necesarios para el funcionamiento administrativo de las entidades distritales y que además demandan inversión de recursos en mantenimiento, seguridad, entre otros gastos administrativos.

Le recomendamos:

“Así seguimos trabajando por hacer de los espacios públicos de la ciudad #UnLugarComoElHogar”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora de la Defensoría del Espacio Público.

¿En dónde están ubicados los predios disponibles?

  • Apartamento en el barrio Las Brisas en San Cristóbal: inmueble con un área de 57 metros cuadrados, con excelente vista al occidente de Bogotá, está ubicado en el Conjunto Residencial Torres de San Javier y cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina y sala comedor. Se ofrece el 95% de propiedad de parqueadero ubicado en este mismo conjunto. El apartamento se entregaría en obra gris.
  • Lote en Condominio Residencial Balcones de San José en Fusagasugá: en venta el 73% de propiedad de un predio de 68 metros cuadrados. Está listo para un proyecto de construcción de vivienda de uno o dos pisos.
  • Bodega en el barrio Interindustrial en Fontibón: en venta el 5,81% de propiedad de una bodega. El predio está ubicado en cercanías de los grandes desarrollos inmobiliarios de vivienda de esta localidad.

¿Cómo comprar los bienes fiscales?

El proceso de adquisición de los inmuebles se realizará a través de un proceso de subasta por medio de Colombia Compra Eficiente – SECOP II. Los interesados en comprar deberán estar inscritos en esta plataforma como Proveedor.

Para participar en esta subasta, se deberá consignar el 20% del precio mínimo de venta del inmueble e informar el origen de dichos recursos.

En caso de que la oferta que el interesado presenta en la subasta sea escogida, el dinero se abonará al pago total del bien fiscal, pero si la oferta no es seleccionada, los recursos serán reembolsados.

Según la entidad, “‘Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario’, contará con una segunda fase, donde las entidades públicas tanto distritales, podrán consultar los bienes fiscales del sector central que están disponibles para entrega y donde se podrán desarrollar proyectos que tengan como fin último mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

A través del link https://portalinmobiliario.dadep.gov.co/, ya se pueden consultar los bienes fiscales que pueden adquirir. Sin embargo, si es necesario más información, pueden dejar sus preguntas al correo electrónico dadepbogota@dadep.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad