Actualidad

Al Oído caso Uribe: prueba clave fue manipulada de acuerdo con la Fiscalía

Monsalve ha denunciado que personas cercanas al expresidente Uribe se acercaron a él para que se retractara. ¿Montaje judicial?

Al Oído caso Uribe: prueba clave fue manipulada de acuerdo con la Fiscalía

Al Oído caso Uribe: prueba clave fue manipulada de acuerdo con la Fiscalía

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665496062_381_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Foto: Colprensa.

Nuevo capítulo en el caso del expresidente Uribe, el cual se llevó a cabo ante el Juzgado 41 Penal del Circuito de Bogotá, luego de esa primera solicitud de preclusión la cual fue negada y ahora casi seis meses después la Fiscalía General de la Nación solicitó precluir el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente. Sí, después de otra nueva investigación, se definió que otra vez la conducta del expresidente no constituye delito.

Recuerden ustedes que Juan Guillermo Monsalve ha denunciado que personas cercanas al expresidente Uribe se acercaron a él para que se retractara sobre declaraciones que entregó sobre vínculos del exmandatario con grupos paramilitares.

El fiscal Javier Cárdenas manifestó que se practicaron inspecciones, una prueba técnica a una memoria USB, y se escuchó en interrogatorio al expresidente Uribe.

Lea también:

Qué se dijo y qué fue lo nuevo, se preguntarán ustedes.

Al Oído les cuento que la Fiscalía afirmó que la USB que contiene la prueba clave fue manipulada. Lo que se dijo que se encontró es que se determinó que la existencia de un fragmento de grabación en la que se escucha solo ruido de alto nivel y en el video se refleja un comportamiento anormal, en el análisis de la forma de onda se hallaron varios segmentos de variación, adicional a la información de audio el fiscal Javier Cárdenas expresó:

“Fue posible determinar que en el segmento de ruptura de continuidad, existen imágenes en el video que no guardan relación con el mismo”, ´para probarlo, el fiscal dijo que se realizó una imagen forense del archivo original. “Luego del trabajo que ellos elaboraron, se concluyó lo siguiente: es posible afirmar que la grabación estudiada fue editada, es decir que para los peritos técnicos el medio de conocimiento no es el original”.

Al cierre Suárez expresó “un caso que se ha dado en medio de pruebas ilegales que violan el debido proceso, filtraciones del proceso, búsqueda de exparamilitares en cárceles… En fin, ¿estaremos frente a un montaje judicial?”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad