Regiones

Feminicidios en Córdoba se han esclarecido en un 100% según Fiscalía

El balance para el departamento de Córdoba fue entregado por el fiscal general Francisco Barbosa.

Esclarecimiento de feminicidios en Córdoba: Foto: Getty Images

Esclarecimiento de feminicidios en Córdoba: Foto: Getty Images

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación las investigaciones contra los delitos que impactan a la infancia, la adolescencia y las mujeres en Córdoba presentan un balance positivo, pues se ha logrado el esclarecimiento de varios de ellos en cifras considerables.

Según lo reseñó el titular del ente investigador, Francisco Barbosa, en lo que respecta a los feminicidios en esta sección del país el esclarecimiento es del cien por ciento. Del mismo modo destacó que los resultados efectivos en lo que respecta a capturas e imputaciones por homicidios de mujeres son del 69,23% en los eventos ocurridos este año.

En este mismo sentido, se refirió a delitos como la violencia sexual en los que los avances de esclarecimiento son del 54,26%.

“Estas cifras de esclarecimiento son hitos importantes en el trabajo que estamos haciendo mancomunado entre la Fiscalía y la comunidad”, dijo el fiscal.

En lo que va del año en esta sección del país se contabilizan al menos cinco feminicidios. El primero de ellos, ocurrió en el mes de enero en el municipio de Montelíbano, luego de que se reportara que Gina Sofía Padilla perdiera la vida a manos de su pareja sentimental, quien la atacó con arma blanca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad