Regiones

Roban $60 millones en energía eléctrica en condominio de Santa Marta

Las autoridades vienen adoptando medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad para quienes resultan imputados por estos delitos.

Roban $60 millones en energía eléctrica, en condominio de Santa Marta

Roban $60 millones en energía eléctrica, en condominio de Santa Marta

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665522290433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Condominio en Bonda/ Foto: Air-e

En esta ocasión, en un importante operativo técnico adelantado por la empresa Air-e en compañía de la Policía Judicial y la Policía Nacional en el conjunto Residencial Condominio Villa Blanca, en Bonda, donde se detectaron 16 viviendas de estrato alto con manipulación en sus instalaciones eléctricas para el registro del consumo de energía.

Adicionalmente, en el operativo se verificó que 22 líneas aéreas y 17 subterráneas que eran utilizadas por algunas viviendas para beneficiarse de la energía, las cuales fueron cortadas minutos antes del operativo para evitar la acción de las autoridades.

De acuerdo con los estimativos, el robo de energía en el condominio es del orden de los $60 millones mensuales, según los electrodomésticos y equipos de aire detectados por los técnicos de la compañía.

Le puede interesar:

Según Diego Rincones, Gerente de Air-e en el Magdalena inclusive había una casa con el servicio de energía sin contrato, es decir no tenía facturación, evadiendo así el pago del suministro de energía e impuestos de ley.

El delito de defraudación de fluidos está consagrado en el artículo 256 del Código Penal y establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad