Alerta por el aumento de tránsito de migrantes en Urabá
Por el aumento de tránsito de migrantes en Urabá, Procuraduría realizará mesa de trabajo con autoridades en Acandí, Chocó.
Migrantes cruzando la frontera hacia México / . (Getty)
La Procuraduría General de la Nación citó a una mesa de trabajo con autoridades locales, en Acandí, Chocó, con el fin de verificar las medidas tomadas y planeadas para garantizar la seguridad de los habitantes de Acandí.
Más información
Este anuncio se debe al alto índice diario de circulación de migrantes, que son alrededor de 3.000 y transitan por las selvas del Darién en dirección a los Estados Unidos.
El Ministerio Público también convocó al Consejo Comunitario de Acandí (Cocomanorte) para verificar la situación de los migrantes en esta zona del país. Además, se busca continuar con las alertas conjuntas con cada uno de los gobernantes para evitar pérdidas humanas y garantizar su seguridad.
Finalmente, la Procuraduría informó que busca trabajar en el municipio de manera articulada para asegurar alimentos y atención médica en la zona norte de Chocó ante la actual situación.
Naydú Baquero Mattar
Comunicadora Social y Periodista de investigación,...Comunicadora Social y Periodista de investigación, tiene a su cargo el cubrimiento de las altas cortes, el ministerio de Justicia, la Agencia Jurídica del Estado y la Uspec en La Wradio.